GRÚA AUTOPROPULSADA

grúa autopropulsada

La grúa autopropulsada es un tipo de grúa móvil presente en la construcción y la industria, usada para levantar y mover cargas pesadas a grandes distancias.

Estas grúas autopropulsadas pueden moverse por sí mismas, por lo que las hace ideales para trabajos en terrenos con difíciles, con mucho radio de separación o de gran altura.

CAMIÓN GRÚA AUTOPROPULSADA

Una grúa autopropulsada es un aparato de elevación destinado a suspender y distribuir cargas pesadas. Gracias a la estructura que las compone para llegar a realizar movimientos con total seguridad. Dado que la corona de orientación sobre la que se sustenta la pluma permite un giro de 360°, además de contar, en casos de mayores cargas, con contrapesos desplazables que aseguran el desplazamiento de las cargas hasta el punto deseado.

Gracias a los elementos de apoyo, se transmiten los esfuerzos al terreno mediantes los gatos hidráulicos que están montados en los brazos extensibles, mejorando el reparto de las cargas que se elevan sobre el terreno.

CXD05339

Tipos de grúas autopropulsadas

Existen diferentes tipos de grúas autopropulsadas, cada una diseñada para realizar tareas específicas y adaptarse a diferentes entornos de trabajo. Así como distintos tonelajes según requiera el trabajo o permita la compactación del terreno donde debe emplazarse la grúa.

En Grúas Bueno disponemos de una amplia gama de grúas autopropulsadas, nuestra flota está compuesta de diversos tonelajes y duimensiones, desde LTM 1030, hasta AC 250-5 con 70m de pluma, más accesorios y plumines.

Grúa móvil autopropulsada

Una grúa móvil autopropulsada se desplaza por sí misma gracias a un motor y una cadena de transmisión, y puede ser equipada con ruedas neumáticas o orugas, según el terreno en el que vaya a trabajar.  Su torre y su brazo son articulados, lo que le permite alcanzar diferentes alturas y ángulos de trabajo.

Además, las grúas móviles autopropulsadas pueden trasladarse fácilmente a diferentes lugares de trabajo y adaptarse a espacios de trabajo reducidos o de difícil acceso.

DJI 0049 2
CXD05373 2

Grúa autopropulsada pequeña

Una grúa autopropulsada pequeña se caracteriza por tener un tamaño y una capacidad de carga reducidos. Su torre y su brazo le permite alcanzar diferentes alturas y ángulos de trabajo.

La grúa autopropulsada no depende de una base fija y es ideal para realizar tareas de mantenimiento o reparación en edificios o estructuras de varios pisos.

Grúa giratoria

Una grúa giratoria se apoya sobre una base fija y se utiliza principalmente en la construcción de edificios y otras estructuras. Su brazo puede extenderse y está equipado con un gancho para levantar y mover la carga.

La grúa autopropulsada o giratoria es una máquina muy versátil y útil en diferentes tipos de trabajos, ya que puede adaptarse a diferentes entornos y requerimientos.

¡Pide presupuesto sin compromiso!

CXD05339

Pide tu presupuesto:


    Otros servicios

    Pide más información
    sin compromiso

    964 562 215

    logistica@transportesygruasbueno.com